Normativa para la utilización del foro
- FUNCIONAMIENTO BÁSICO
- Los foros están abiertos a la inclusión de nuevos posts por parte de los usuarios
- Los usuarios podrán abrir nuevos posts, pero no se permitirán temas repetidos o ya tratados.
- PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES
- Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así es mucho más dificil encontrar información en el foro.
- Las preguntas diferentes en el mismo post serán automaticamente editadas por los moderadores o borradas, el usuario que haya escrito la preguntá deberá postear de nuevo la pregunta en un tema diferente.
- BUSCA ANTES DE PREGUNTAR
- Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción o botón de "BUSCAR EN EL FORO".
- Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los moderadores se reservan el derecho de borrar los temas que no aporten información nueva en relación con temas anteriores para eliminar posts irrelevantes.
- Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el tema en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.
- SÉ ESPECÍFICO
- No plantees preguntas generales del tipo "novato, ayuda por favor". Las preguntas cuanto más específicas mejor.
- Si hablas acerca de algún aspecto de una web en concreto, postea el enlace.
- Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible.
- ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO
- Que el título que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mira que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.
- SÉ EDUCADO
- No grites (escribir en mayúsculas) ni siquiera al escribir el título de un nuevo post, y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje nadie se tomará la molestia de responderlo.
- NO TE QUEJES DE LA APLICACIÓN DE UNA NORMA O DE UNA NORMA EN SÍ
- Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquellos que se toman la molestia de contestar los posts. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional.
- NO ESCRIBAS DENUNCIAS O CRÍTICAS PERSONALES
- Se borrarán aquellos mensajes que contengan insultos o descalificaciones a personas concretas o instituciones. Si incumples este punto serás advertido o incluso podrías ser denunciado.
Si tienes alguna queja sobre el foro o sobre alguna persona en particular hazlo mediante la opción de "REPORTAR A UN MODERADOR".
- COMPRA VENTA
- Se permiten los enlaces externos.
- Se permite, incluso se aconseja la utilización de Ebay, así como el empleo de Paypal.
- NO HAGAS SPAM
- No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro.
- RESPETA LOS DERECHOS DE AUTOR
- Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.
- NO INSERTAR VINCULOS ILEGALES
- No postees, pidas o enlaces a archivos ilegales, contenidos con copyright o cualquiera que sea considerado ilegal.
- De la misma forma está totalmente prohibida la venta de cualquier tipo de software que incumpla esta norma.
- El responsable será advertido y si reincide baneado de forma permanente. Así mismo no se permitirá la insersión de contenido o de busqueda en otras web (google, yahoo, etc) para la obtención de software ilegal.
- CONTENIDO ADULTO
- El contenido adulto está prohibido en todos los foros, cualquier post de este tipo será borrado por algún Moderador. Esta norma incluye avatares y firmas, si algún miembro la incumple le será retirado el derecho a elegirlos.
- MODERADORES Y ADMINISTRADORES
- Administradores y Moderadores controlarán cada foro y sus decisiones son finales.
- Debatir o crear encuestas sobre decisiones tomadas por administradores y moderadores no hará que se cambie la decisión tomada, el hilo será borrado y el usuario baneado.
- De la misma forma se actuará con ediciones realizadas por administradores y moderadores en los posts de los usuarios.
- Administradores y Moderadores tienen trabajo suficiente supervisando foros, no los molestes con mensajes privados pidiendo ayuda, etc serán ignorados. Busca la sección del foro adecuada y pregunta allí.
- DISCUSIONES Y LENGUAJE
- No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas,…) en ningún foro. Los temas políticos y religiosos son muy dados a crear este tipo de situaciones así que recomendamos no iniciar debates de este tipo.
- No está permitido el uso extremo y/o excesivo de lenguaje de mal gusto.
- FIRMAS Y AVATARES
- Tamaño del Avatar: El sistema lo selecciona de manera automática
- No se permiten firmas con imágenes
- Nada de porno, simbología de mal gusto, o lo que sea que incumpla alguna norma anterior.
En general, el usuario que incumpla alguna normativa y sea sancionado no podrá de ninguna manera quejarse de la sanción dada. Si duda sobre alguna norma, pregúntanos. Las normas seguirán creciendo a medida que el sitio crezca y se desarrolle. |